Translate

domingo, 31 de marzo de 2013

Lazos de Ayuda visito la casa Principal de la Congregación de las misioneras de Jesús Verbo y Victima en Caravelí , Arequipa.



Fundación Lazos de Ayuda.
 Gracias a nuestra misión de ayuda social en las zonas de extrema pobreza en la sierra del norte del Perú , es que conocemos la hermosa labor de las Madres Misioneras de Jesús Verbo y Victima y encontramos una identificación , tanto en su obra de amor, como en la búsqueda de los mas necesitados.

“Donde termina una carretera asfaltada, allí empieza la labor de una Misionera de Jesús Verbo y Víctima”

Tenemos el mismo fin de AYUDA SOCIAL, HUMANA Y ESPIRITUAL en los sitios mas lejanos y olvidados de nuestros amado PERÚ. Fuimos testigos de de su obra y quisimos conocer el origen de tanto amor, vistamos la casa principal de la congregación situada en Caraveli, provincia arequipeña en el Perú conocida como “El jardín del sur”,

Madres en su mayoría jóvenes con Toda la Paz y alegría que ellas brindan, nos permitieron visitar la Tumba del Fundador Monseñor Federico Kaiser. un momento de mucha emoción y recogimiento, quien en vida, sin nada material en sus manos solo con su fe inquebrantable, había convertido en realidad junto a la madres, trabajar por los mas necesitados, aliviar el abandono y mitigar el hambre de pan y de Dios.


Congregación de las Misioneras de Jesús, Verbo y Víctima.

Federico Augusto Kaiser Depel (Dülmen, Westfalia), 24/05 de 1903 - 26/09 de 1993, fue un religioso del Sagrado Corazón, misionero en Perú, prelado de de Caravelí  y fundador de la Congregación de las Misioneras de Jesús, Verbo y Víctima.
Debido a la imposibilidad de atención sacerdotal de los pueblos de la sierra andina, aislados y carentes de seguimiento, ideó una Congregación de religiosas misioneras: la Congregación de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima (MJVV), fundada el 22 de junio de 1961. Su misión es atender pastoralmente las comunidades más alejadas y totalmente carentes de seguimiento sacerdotal, dependiendo del obispo para lo referente a la cura de almas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario